Asociación Regional de Almacenistas de Hierros de Murcia
FREMM detalla los ocupantes autorizados y desinfección de los vehículos
21-04-2020

FREMM detalla los ocupantes autorizados y desinfección de los vehículos

FREMM ha recopilado las distintas instrucciones de Transportes, Interior y Delegación del Gobierno en Murcia sobre los ocupantes máximos de los vehículos turismo, furgonetas y furgones con el fin de evitar el contagio por coronavirus. Un objetivo que también busca la desinfección de los autos.

De acuerdo con las últimas informaciones llegadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, tanto del Ministerio de Transporte como del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno de Murcia, los desplazamientos deben realizarse en las siguientes condiciones:

Justificación del Desplazamiento:

Aunque no es obligatorio portar ningún documento, es recomendable llevar el certificado como trabajadores y/o autónomos así como copia del TC2 y/o recibo de autónomo y el justificante de la obra o trabajo a realizar (presupuesto, orden de reparación, albarán, whatsapp con el pedido ...). Todo ello facilitará la tarea de justificación del desplazamiento ante los cuerpos de seguridad.

Ocupantes por Vehículo:

Tipo turismo

4/5 plazas: Máximo 2 personas

Hasta 9 plazas con tres filas: Máximo 3 personas.

Nunca más de una persona por fila.

Situarse en diagonal para mantener la mayor distancia posible.T

Transporte mercancías y furgonetas, furgones y derivados de turismo.

La Instrucción de la DGT 20/TV-112 considera que “las furgonetas o furgones o derivados de turismo”, puede ser calificados como transporte privado complementario de mercancías (Art. 63 y 102, Ley 16/1987). Se permite, por tanto, que vayan dos personas en la cabina cuando el transporte a realizar lo requiera, tal y como establece la Orden TMA/259/2020 que regula el transporte de mercancías por carretera.

Medidas de prevención:

En los desplazamientos tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19, como es la recomendación de mantener la máxima distancia entre ocupantes, uso de mascarillas, guantes, limpieza del vehículo y demás medidas preventivas

Limpieza:

Se deberá desinfectar el vehículo tras cada uso, especialmente tiradores, palanca de cambio, volante, etc., utilizando gel hidroalcohólico u otros desinfectantes. 

Cualquier duda puede consultarla a Ramón Muñoz a través del teléfono 968 93 14 03 o del email rmg@fremm.es

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es