Asociación Regional de Almacenistas de Hierros de Murcia
FREMM lanza una guía de medidas preventivas frente al coronavirus en el metal
16-04-2020

FREMM lanza una guía de medidas preventivas frente al coronavirus en el metal

Empresarios y representantes de los trabajadores de la industria y el metal han elaborado una guía con medidas preventivas para afrontar el coronavirus, que FREMM pone a disposición de sus empresas y profesionales.

Extremar las precauciones contra el coronavirus en el trabajo es el objeto de la “Guía de la Industria y del Metal”. El documento es fruto del consenso entre la organización empresarial Confemetal, a la que pertenece FREMM, y los sindicatos UGT y CCOO.

FREMM destaca que la prioridad ahora es garantizar la salud y seguridad de las personas trabajadoras y contribuir a reducir la propagación del virus.

Con la salvaguarda de la salud pública como meta, FREMM resalta que la guía es de aplicación en todos los centros de trabajo en los que se realicen actividades del sector metal: empresarios, trabajadores, subcontratas, autónomos, proveedores, visitas o cualquier tercero que acuda a las instalaciones.

Las empresas actualmente abiertas no deben ignorar que asumen un riesgo importante, por lo que es esencial que documenten de forma detallada todos los esfuerzos y medidas que se adoptan en el centro de trabajo tendentes a proteger y velar por la salud de los trabajadores, y que se hace partícipe de todo ello a los órganos de representación de los trabajadores.

Junto a la Guía del Metal, las empresas del metal relacionadas con la construcción deben utilizar otra guía específica para este sector y, asimismo, Sanidad ha elaborado otro documento con las principales obligaciones previstas en la normativa vigente, junto a sugerencias que son igualmente importantes para prevenir los contagios y luchar así contra el COVID-19.

Para cualquier aclaración, FREMM refuerza su atención a las empresas con los siguientes técnicos:
Antonio Cano.          antoniocano@fremm.es       968965503
Rosana Pérez.          rosana@fremm.es                 968965501

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es